rss
youtube
flickr
vimeo
twitter
facebook

El arquero coreano que tira con los ojos cerrados

im archeryEl arquero sur coreano Im Dong-hyun es tan preciso con el arco que incluso podría dispararle a un toro en el ojo a una distancia de 70 metros con los ojos cerrados. Dado que Im Dong- hyun es de hecho ciego, tirar con los ojos abiertos no le significaría gran diferencia.

Persevera y triunfarás

El ex número uno en el mundo y doble medalla olímpica ha compensado su escasa visión con una admirable consistencia, reproduciendo la misma acción una y otra vez para registrarla en la memoria muscular. Este deportista de 26 años, quien ganó la medalla de oro en las competencias de grupo en Atenas Y Beijing, ha aprendido a “sentir” el tiro de tal manera que rechazó realizarse cirugía laser para corregir su visión. También se rehusó a usar lentes correctivos cuando tira ya que le resultan incómodos. “Yo sufro de una grave miopía pero no siento inconvenientes ni veo esto como un problema”, expresó Im a la web de la federación mundial de tiro con arco. “Mis ojos siempre han sido igual desde que soy pequeño, ni siquiera me había dado cuenta de que tenía un problema”, continuó diciendo. “Cuando miro al blanco, puedo distinguir los diferentes colores. Mi miopía no afecta mis resultados y no quiero empezar a usar lentes o lentillas de contacto porque no siento ningún problema al tirar sin ellos”. Im Dong-hyun es un ejemplo de dedicación y perseverancia que demuestra que cuando se quiere, se puede. Hoy en día es el favorito para ganar la medalla de oro individual en Londres 2012.

“El Roger Federer del tiro con arco”

Im rompió su propio record en el tiro con arco durante las pruebas olímpicas el pasado octubre alcanzando una marca de 693 que luego superó en la copa mundial de Turquía en mayo, con una marca de 696. “Fue una gran sorpresa romper el record mundial otra vez. Sabía que podía hacerlo pero a la misma vez fue una sorpresa llegar a tal resultado”, expresó Im Dong-hyun. “En las últimas dos finales trate de concentrarme fundamentalmente en mi tiro, sin pensar en los resultados, para poder terminar la competencia en el mismo nivel en el que había tirado hasta entonces”.

A pesar de que los arqueros sur coreanos han dominado en las competencias de equipo, ganando el oro en Sídney, Atenas, y Beijing, el título individual siempre los ha eludido. Im planea cambiar esta situación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. “Primero que nada, ganar la medalla de oro en la competencia individual…”, expresó acerca de su objetivo para los juegos, “y luego ganar la tercer medalla de oro consecutiva como equipo”. Im, quien se decía que competiría hasta el 2020, podrá ganar el título del mejor arquero de todos los tiempos si logra traer el oro a su país, Corea del Sur, y ya está siendo comparado con las mejores figuras de otros deportes. “No se si merezco ser llamado el Roger Federer del tiro con arco pero es cierto que tenemos un punto en común: si gano la medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos, también estaré en la cima de mi carrera”.

También te puede interesar

Los atletas coreanos eligen la medicina tradicional
Los atletas sudcoreanos prefieren la medicina oriental a la occidental para mantenerse en perfecta condición...
Uruguay derrotó a Emiratos Árabes 2 a 1 en el fútbol de Londres 2012
La selección uruguaya de fútbol retornó al fútbol de los Juegos Olímpicos tras 84 años de ausencia....
Uruguay y Egipto empatan en amistoso de cara a Londres 2012
Preparándose para la fiesta Las selecciones de Uruguay y Egipto empataron 0 a 0 en partido amistoso...
Uruguay derrotó a Chile 6 a 4 previo al Fútbol de Londres 2012
La selección uruguaya de Fútbol que participará en Londres 2012 venció en partido amistoso a su par...

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>