rss
youtube
flickr
vimeo
twitter
facebook

Michael Phelps irá por 7 medallas de oro en la natación de Londres 2012

Phelps PiscinaMichael Phelps es el actual campeón olímpico de natación y es también el dueño del record de medallas doradas ganadas en la disciplina. El mejor nadador de los Estados Unidos ganó un total de 8 medallas de oro en la última edición de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Phelps participará en la disciplina natación de Londres 2012, pero no buscará igualar su record olímpico.

Días atrás, Phelps logró la clasificación a todas las competencias de natación de esta edición de los Juegos Olímpicos tras alcanzar los mínimos requeridos por el Comité Olímpico Internacional en las eliminatorias. Sin embargo, Phelps decidió no participar en los 200 metros libres, según lo anunció su entrenador Bob Bowman, por lo que el máximo de preseas doradas a las que puede aspirar es de 7.

Un sacrificio por el equipo

El propio Phelps dijo en entrevista con la agencia de noticias AP: “No estamos tratando de repetir lo logrado en Beijing por lo que abandonar la competencia de los 200 metros libres es algo lógico”. De esta forma, el actual monarca olímpico participará en cuatro pruebas individuales y tres relevos. Al respecto, el entrenador Bowman declaró: “no se puede pedir que alguien haga semejante esfuerzo dos veces. Nuestra prioridad es que Michael llegue en el mejor estado físico para la competencia de los relevos libres de 4×100”. Phelps aceptó sin titubear la recomendación de su entrenador. Esto se debe a que más allá del favoritismo norteamericano en los 4×100 en relevos, el equipo de Australia ha ganado terreno y es el principal candidato a quitarle la medalla de oro a Estados Unidos en la natación de Londres 2012.

Bowman expresó su preocupación sobre este tema ya que cuatro años atrás en Beijing 2008, Phelps no estuvo a la altura de lo esperado y casi le cuesta el primer lugar del podio al conjunto norteamericano. En dicha oportunidad el héroe fue Jason Lezak quien superó a un francés en el último tramo de la carrera.

Phelps, de 27 años de edad, había pensado en abandonar la posibilidad de competir por los 400 metros combinados porque considera que son muy desgastantes pero fue su entrenador quien le hizo cambiar de parecer: “Cuando hablamos de cuestiones técnicas, entiende con mucha facilidad la lógica de las cosas”, expresó Bowman quien le explicó que los 400 metros combinados se disputan en el primer día del programa olímpico, por lo que debía participar.

El hombre de oro

Tras las ocho conquistas doradas en Beijing 2008, Phelps dijo que nunca más competiría en ocho pruebas seguidas en su carrera. Tiene un total de 16 medallas olímpicas, catorce de oro y dos de bronce. En Londres 2012, el mejor nadador norteamericano tendrá la posibilidad de convertirse en el deportista con mayor cantidad de preseas ganadas en la historia de los Juegos Olímpicos, record que hoy pertenece a la gimnasta rusa Larisa Latynina con 18.

Vale la pena recordar que en la natación de Londres 2012 estará ausente el recientemente fallecido Dale Oen, quien perdió la vida preparándose para la cita olímpica.