rss
youtube
flickr
vimeo
twitter
facebook

Murió el campeón mundial de Natación, Dale Oen.

A menos de tres meses para el inicio de los Juegos Olímpicos, llega la trágica noticia sobre a muerte del campeón mundial de natación, Dale Oen, quien también era el gran candidato a llevarse el oro para Londres 2012.

Dale Oen, Noruego de 26 años, falleció de un infarto tras desmayarse en el baño durante un entrenamiento en Flagstaff, Arizona. Su cuerpo sin vida fue encontrado por sus compañeros de equipo en la noche del lunes y fue llevado al hospital de Flagstaff donde fue declarado muerto, desconociéndose aún las causas que provocaron el infarto ya que el entrenamiento que Oen realizó en dicha jornada fue “ligero”, según dijeron los miembros de la delegación noruega.

El entrenador del equipo de natación de Noruega, Petter Loevberg realizó declaraciones públicas horas después de que se divulgara la triste noticia. “Estamos sorprendidos, esta es una experiencia surreal para todos los miembros del equipo. Nuestros pensamientos están con su familia”.

Dale Oen confirmó ser el más grande candidato a llevarse el oro olímpico de natación en Londres 2012 tras ganar el año pasado el campeonato mundial en Shanghai, China, donde conquistó la victoria en los 100 metros pecho, triunfo que le dedicó a las 77 personas que murieron en la masacre desatada por el extremista Anders Breivik en un campamento de verano.

De esta forma, Dale Oen es el segundo atleta que muere por un infarto en semanas recientes recordando el fallecimiento del futbolista italiano Piermario Morosini quien también sufrió un infarto mientras jugaba un partido por la Serie B italiana.

El mundo del deporte olímpico está de luto. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se quedaron sin la participación de una de sus más grandes figuras. El carril de la piscina olímpica de Dale Oen será ocupado por otro nadador, pero se sentirá en el ambiente un vacío importante.